El concejal Isaac Rojas (PLRA) cuestionó la falta de transferencia de fondos por parte de la Municipalidad a la Caja de Jubilados y Pensionados del Personal Municipal, al 31 de mayo del corriente año. También pidió informes.
La deuda se viene arrastrando desde el mes de enero al 31 de mayo, totalizando el primer cuatrimestre G. 623.004.555.
«Esta plata ya se le descuenta al funcionario (…) Lo que yo no entiendo es por qué no se transfirió o se pagó todavía, estamos teniendo plata ajena desde enero a abril, según el cuatrimestral, estos no son números que yo inventé», manifestó el concejal Rojas, ayer durante la sesión de la Junta Municipal.
En otro momento el concejal dijo que la situación es preocupante, ya que, «por la situación en que nos encontramos quisieron sacar préstamo y se toparon con la sorpresa».
Advirtió que el atraso en el pago genera intereses, en este caso unos 25 millones aproximadamente.
«¿Por qué no se pagó, si en teoría tenemos plata?», se preguntó el concejal liberal.
A estos efectos, solicitó informes a la Dirección General de Administración y Finanzas.
En el pedido de informes, aprobado por unanimidad, se pide explicaciones sobre los motivos por el cual no fueron cancelados, asimismo copia de los comprobantes de pago expedidos por la Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal Municipal correspondiente a los aportes, pago de préstamos y cualquier otro concepto que fuera retenido del personal permanente municipal.
Comentarios de Facebook