El concejal Isaac Rojas (PLRA) advirtió de una llamativa solicitud del Ejecutivo Municipal al Tribunal de Cuentas para el juzgamiento del primer semestre correspondiente al presente ejercicio financiero. Con esta medida, la administración Salomón estaría pretendiendo evitar una eventual auditoria de la Contraloría.
«Llamativamente están solicitando llevar todo al Tribunal de Cuentas, ¿y para qué eso?, primero nosotros somos los primeros contralores de la Municipalidad, como concejales somos los primeros contralores, luego está la Contraloría, y llevando al Tribunal de Cuentas están saltando la Contraloría y también están saltando nuestro parecer, nuestras observaciones», advirtió el concejal Isaac Rojas durante la sesión del miercoles pasado.
En ese sentido, dijo que el Ejecutivo solicitó al Tribunal de Cuentas el juzgamiento del primer semestre del ejercicio financiero, coincidentemente antes de que la Junta Municipal trate el informe sobre la ejecución presupuestaria del segundo cuatrimestre del año.
«Es bien sabido que el Tribunal de Cuentas no es transparente, porque no comparte lo que resuelve, y también, ¿por qué se va al Tribunal de Cuentas?, porque nadie puede ser juzgado dos veces por la misma causa…», resaltó.
Ante esta situación, el concejal Rojas solicitó informes al Ejecutivo sobre «los antecedentes que originaron se resuelvan remitir al Tribunal Contencioso Administrativo, segunda sala, la solicitud de juzgamiento de la rendición de cuentas de esta administración municipal», entre otros puntos relativos.
En la ocasión también presentó a sus colegas la denuncia que realizó ante el Ministerio Público por supuestas irregularidades, cuestionamientos ya expuestos en varias sesiones.
Comentarios de Facebook