Los viajes en tu auto pueden ser muy entretenidos y divertidos. Sin embargo, también se pueden convertir en una pesadilla si tu vehículo no llega y se descompone en medio de la carretera.
Antes de hacer cualquier viaje en tu auto debes asegurarte de que tu vehículo esté en buenas condiciones y pueda llevarte a tu destino sin ningún problema. Una revisión de todos los sistemas puede evitar que quedes tirado a medio camino por una falla.
Además, es bueno que sepas reconocer cuando tu auto no está bien y que si lo llevas a un viaje largo, es muy probable que no sobreviva.
Así que si estás pensando en salir de viaje en estos días, es importante que revises tu vehículo y te des cuenta si es buena idea manejar hacia donde vas. Si pones atención en tu auto, podrás darte cuenta de señales claras para no salir a carretera con tu automóvil
Por eso, aquí te decimos cómo puedes saber si tu auto puede sobrevivir a un viaje largo.
1.- El auto pierde aceite
Una fuga de aceite nunca es una buena señal y puede ser un síntoma de un problema más grave. Una junta de motor defectuosa, sellos desgastados y un cárter de aceite con fugas pueden ser la causa de la fuga, lo que puede causar daños importantes a tu vehículo en algunos casos, especialmente si se conduce a una larga distancia.
Si tu auto muestra signos de una fuga de aceite, como un charco de aceite debajo cuando está estacionado, humo del motor, olor a aceite quemado, una luz de aceite iluminada o si tiene que llenar constantemente el aceite entre cambios de aceite , es posible que tu vehículo no esté listo para un viaje por carretera.
2.- Fallas con frecuencia
Si necesitas reemplazar piezas de frenos, piezas del motor, llantas o la batería, o si cosas como la transmisión o el motor necesitan reparaciones frecuentes, es probable que haya algunos problemas subyacentes graves que deben abordarse.
3.- Auto que se sobrecalienta
Varias cosas pueden hacer que tu vehículo se sobrecaliente con frecuencia, y ninguna de ellas es buena. Una fuga en el sistema de refrigeración, una bomba de agua averiada, un ventilador de radiador defectuoso e incluso una fuga de aceite de motor en mal estado pueden hacer que su motor se sobrecaliente. Estos problemas pueden, a su vez, causar muchos otros problemas graves. Si el indicador de temperatura de tu motor tiende a subir cuando conduces, es probable que tu vehículo no esté listo para ese viaje por carretera.
4.- Jaloneos o vibraciones
Los problemas de suspensión no deben ignorarse, y pueden ser difíciles de ignorar si tu vehículo tiembla excesivamente cada vez que sales a la carretera.
El temblor excesivo mientras se conduce no solo es molesto, es peligroso. Si tu vehículo pasa por demasiadas vibraciones fuertes, otras partes pueden aflojarse, dañarse o fallar por completo. Entonces, si tu viaje se siente un poco inestable en estos días, un viaje por carretera podría empeorar las cosas.
Comentarios de Facebook