Comienza veda pesquera

Técnicos del Mades con el apoyo de la Armada durante un control e incautación. (Foto: X/ Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible Py).

La veda pesquera comenzó este lunes en las aguas nacionales y compartidas con el Brasil y Argentina. Desde la fecha, queda prohibida toda actividad de pesca comercial y deportiva. Quienes se dedican al rubro, tienen 10 días más de tiempo para vender todo el pescado que tengan en stock y que se tenga congelado.

Hoy comienza la temporada de veda pesquera 2024.

Para el caso de las aguas compartidas con Argentina, la restricción se extiende hasta el 20 de diciembre y para las aguas compartidas con Brasil hasta el 31 de enero, de acuerdo con lo establecido. La intención es resguardar y preservar la fauna ictícola en un periodo alto de reproducción.

Las personas que dependen económicamente del comercio de pescados, tanto en la venta como en la cocina, tienen tiempo para vender los remanentes que deben ser previamente contabilizados, documentados y autorizados por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades).

Unos 50 funcionarios de distintas dependencias del Mades trabajan en la verificación terrestre y acuática. A las tareas se suma la Prefectura General Naval y los clubes de pescas que aportan con sus lanchas.

Las multas por incumplir el periodo de veda van desde 1 jornal mínimo (G. 107.627) hasta 20 jornales mínimos (G. 2.150 millones). Igualmente, los infractores se exponen a la incautación de sus embarcaciones, redes, espineles o cañas de pescar.

Comentarios de Facebook

Artículo anteriorTeletón 2024 superó la meta
Artículo siguienteConcierto de arpa y guitarra