Hoy, más de 80 mil comercios que operan con los POS de la red Bancard ya pueden aceptar pagos a través de Apple Pay, ya sea desde dispositivos móviles o Apple Watch.
Apple Pay es una billetera digital segura y privada, utilizada en más de 70 países. Esta solución permite a los usuarios almacenar tarjetas de crédito, débito y otros métodos de pago en dispositivos Apple compatibles. Los usuarios pueden realizar pagos seguros y sin contacto en tiendas de la red Bancard, así como en dispositivos POS, Smart POS, aplicaciones y sitios web compatibles.
Apple Pay funciona en la mayoría de los celulares que cuenten con tecnología NFC. Específicamente, es compatible con iPhone (desde el modelo 6), Apple Watch (Series 1 en adelante), iPad (con Touch ID o Face ID) y Mac con Touch ID o que estén emparejados con un iPhone o Apple Watch compatibles.
Su funcionamiento es bastante sencillo: en primer lugar, solo necesitas descargar la app y agregar a tu wallet de iPhone la tarjeta de débito o crédito que desees vincular, ya sea ingresando los dígitos manualmente o escaneándola con la cámara.
El proceso de pago es similar al de una tarjeta física; al momento de pagar, simplemente debes acercar tu iPhone o Apple Watch al POS. El cajero no te pedirá ingresar la clave; la transacción se aprobará mediante el método de autenticación del celular o reloj (Face ID o Touch ID). El usuario puede elegir si desea un comprobante, y la transacción estará aprobada.
Sin internet. ¡Igual pago! Apple Pay permite realizar pagos sin conexión a Internet utilizando tokens preautorizados almacenados en el dispositivo, aunque es necesario conectarse a Internet de vez en cuando para actualizar estos tokens.
Se suman alternativas de cobro para comercios. Apple Pay se suma a otros sistemas de pagos digitales que ya están funcionando a nivel local, y gracias a esto, la preferencia de los usuarios por estas alternativas está en aumento. Con este método, más de 80 mil comercios pueden ofrecer una opción de pago adicional a sus clientes, brindando seguridad, comodidad y practicidad a sus transacciones.
El costo de las operaciones con Apple Pay es gratuito no tiene ningún costo adicional para los comercios.
«Nos sentimos muy orgullosos de contar con otra tecnología como alternativa de pago para los usuarios y los comercios. De esta manera, todos tendrán más oportunidades de disfrutar de los beneficios de la digitalización en el país. Hoy en día, estamos a la par e incluso por encima de otras tecnologías que se utilizan en la región y en diversas partes del mundo», destacó Anibal Corina, gerente general de Bancard.
«Bancard ha estado dedicada durante años a innovar, digitalizar y fortalecer su amplia red, la cual incluye más de 80,000 comercios distribuidos por todo el país. Desde este mes, se une a la ola de la innovación con la billetera Apple Pay. A partir de ahora, estos comercios, desde los más pequeños hasta los más grandes, tendrán la posibilidad de cobrar a sus clientes con una alternativa más. Esta ventaja se traduce en un aumento de los ingresos de los negocios y además representa una gran oportunidad para seguir incentivando a la gente sobre los beneficios que trae la bancarización», dijo Corina.
Comentarios de Facebook