El área de Contingencia Respiratoria del Hospital de Clínicas registró un descenso de consultas por casos de COVID-19, durante el fin de semana, con alrededor de 20 a 25 pacientes por día. En semanas anteriores se registraban alrededor de 100 atenciones diarias, informaron fuentes estatales.
«Hay una evidente reducción de consultas en la Contingencia Respiratoria, pero se mantienen aún las salas de internados con todas las camas ocupadas; de momento ninguno de los pacientes reporta gravedad», refirió el coordinador del área de medicina interna del Servicio de Emergencias Adultos, Alexis Mateos.
Alexis dijo que el área de Emergencias Polivalentes de Adultos, sigue con el mismo flujo de pacientes, entre 100 a 120 atenciones a diario. El bloque A de clínica médica y cirugía se encuentra con todas las camas ocupadas.
Explicó que entre las patologías más comunes están los pacientes diabéticos con sus complicaciones, pie diabético o con insuficiencia renal; asimismo pacientes a causa de la hipertensión arterial, accidente cerebro vascular o insuficiencia cardiacas.
Desde el Hospital de Clínicas instan a seguir con las prácticas de higiene y el cumplimiento de protocolos sanitarios para ayudar con la disminución de contagios.
Contagios bajaron un 8%
Paraguay registró una desaceleración de casos de COVID-19 durante la primera semana de febrero, con una positividad diaria que ronda el 25%, principalmente en Asunción y Central. Aunque el dato es auspicioso, desde Vigilancia de la Salud explican que todavía es pronto para hablar de un descenso. Se insiste en la vacunación «anticovid» y la aplicación de las medidas sanitarias.
Comentarios de Facebook