La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) clausuró temporalmente los bares La Pachanga y Puerto Chopp por omitir la entrega de comprobantes de venta.
«Se comprobó, mediante el procedimiento de Compra Simulada, que los locales afectados no expidieron el comprobante de venta respectivo», confirma un informe de la SET.
El procedimiento se llevó a cabo ayer y estuvo a cargo del Departamento Jeroviaha, de la Dirección General de Fiscalización Tributaria.
Según explicaron, «durante la ejecución de la medida judicial, se lleva a cabo una fiscalización puntual a los contribuyentes, a los efectos de determinar los montos adeudados en concepto de tributo por los mismos. En caso de detectarse impuestos pendientes que no han sido ingresados a las arcas del Estado, los contribuyentes se exponen a la aplicación de multas sobre el monto del impuesto dejado de ingresar».
Por otra parte, los mencionados bares son muy cuestionados por los vecinos, ya que, generan polución sonora y disturbios, y, a pesar de que se ha puesto a conocimiento de las autoridades municipales, estos siguen ignorando.
Uno de los bares pertenece al concejal Hugo Lezcano, La Pachanga, a quien en julio de 2020 imputaron por violación de la cuarentena sanitaria.
Bares hacen lo que quieren
En vísperas de navidad y año nuevo los bares Puerto Chopp y Territorio Chopp cerraron la céntrica calle Fortín Arce, sin ninguna autorización oficial, pese a que las autoridades municipales fueron alertadas con mucha anticipación.
Comentarios de Facebook