La anunciada huelga de choferes de buses para este 3 y 4 de septiembre fue postergada luego de negociaciones como parte de una reunión tripartita. «Vamos a tener servicio completo y normal», aseguró el viceministro de Trabajo, César Segovia.
Los choferes del transporte público decidieron no llevar adelante la huelga prevista para este miércoles y jueves tras la tripartita de este martes, en el Ministerio de Trabajo, Seguridad Social y Empleo (Mtess), según informó el periodista Rodrigo Houdin. Continuarán el diálogo con el Poder Ejecutivo sobre la reforma del transporte público, de la cual aseguraron haber sido dejados de lado.
En ese sentido, el servicio será normal en ambos días, según el viceministro de Trabajo, César Segovia.
La decisión se debe a que el Senado postergó el estudio del proyecto de reforma presentado por el Ejecutivo, la conformación de una mesa de trabajo para seguir con el diálogo con respecto a sus reclamos y la articulación de mecanismos que permitan la participación de los trabajadores, usuarios y empresarios en una comisión de transporte.
Además, las organizaciones de trabajadores entregaron sus propuestas al Gobierno con el objetivo de que sean estudiadas.
Igualmente, la huelga en sí no fue aún levantada. La decisión la debe tomar el pleno de las centrales en una reunión que se llevará a cabo próximamente.
___
Con información de Última Hora
Comentarios de Facebook