Sobre el caso Raquel Ramírez, la funcionaria municipal con discapacidad que se crucificó en protesta por los supuestos maltratos psicológicos de Lourdes Romero, también funcionaria, sigue su proceso de análisis interno previo a la instrucción del sumario administrativo. La juez instructor del análisis interno, Carol Flores, dijo que se encuentran a la espera de informes.
Nimia Raquel Ramírez se crucificó el pasado 25 de abril y la drástica medida tuvo una repercusión nacional. Con hechos polémicos como la «prepotente» actuación de una funcionaria de la Defensoría del Pueblo, Lucia Ishiy, quien en lugar de mostrar interés en defender los derechos de Raquel, se mostró más a favor de la administración municipal, y de altos funcionarios que estarían respaldando políticamente a Lourdes Romero, como el director general de Servicios Municipales, Juan Manuel Enciso.
El intendente Felipe Salomón designó llamativamente a la directora de Transparencia y Anticorrupción, Carol Flores, como juez instructor para el análisis interno previo a la instrucción del sumario administrativo, y no así a otro abogado de Asesoría Jurídica.
Al respecto, consultamos a la directora Carol Flores sobre la etapa del proceso sumarial, dijo que se solicitó la contención y evaluación psicológica de ambas, que se realizará por personas ajenas a su lugar de trabajo, en este caso realizará el Comité de Salud Ocupacional del Hospital General de San Lorenzo.
Igualmente se solicitó varios informes como desempeño laboral de ambas, sobre circunstancias relacionadas con los supuestos hechos ocurridos, legajo de ambas. Asimismo si la funcionaria Lourdes ha incurrido en maltrato o discriminación contra otros funcionarios o contra Raquel en ocasiones anteriores, y si Raquel ha tomado determinaciones similares en otras ocasiones sea en la municipalidad o en otras instituciones.
Por consiguiente, indicó que espera los citados informes.
No es la primera vez que Lourdes Romero es acusada de maltratos. En agosto del año pasado maltrató en horario laboral a otro funcionario con discapacidad, amenazándole que no cobraría su sueldo. Un video confirmó el indignante hecho.
También se registran otros supuestos hechos que por temor a represalias no trascendieron.
Las quejas contra Romero son numerosas, al menos cuando estuvo por el policlínico. Entre las quejas: una profesional de blanco, que por obvias razones omitimos su identidad, aseguró que decidía quien cobra o no su sueldo y que protegía a supuestos planilleros.
Comentarios de Facebook