La Fiscalía allanó finalmente la Gobernación del Departamento Central, luego de dos meses de denuncias sobre irregularidades en la rendición de cuentas. Este suceso se dio ayer por la mañana, en el marco de la investigación sobre facturas clonadas.
La administración del actual gobernador Hugo Javier González, recibió la transferencia de USD 1 millón (G. 6382 millones), monto que el Gobierno Nacional asignó a las goberaciones con el fin de combatir la pandemia del COVID-19.
Tras recibir esta millonaria suma, la Gobernación de Central transfirió en varios cheques unos G. 5.000 millones al Centro Integral de Apoyo Profesional, en concepto de obras para la reactivación económica. Además, el ente entregó G. 1.276.400.000 al Consejo Regional de Salud.
Lo llamativo del caso, se dio durante la rendición de cuentas que realizaron ambas instituciones, donde se notaron diversas irregularidades, como facturas aparentemente falsas. Los concejales departamentales denunciaron esta situación ante los medios de prensa, y debido a esto, el pasado 8 de julio la Secretaría Nacional Anticorrupción y la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) presentaron una denuncia formal ante el Ministerio Público.
Tras dos semanas de la denuncia formal y dos meses de acusaciones con pruebas por parte de los ediles, el Ministerio Público finalmente realizó la primera intervención. Se dieron otros allanamientos en la sede de la Fundación CIAP, de Asunción, así como en varios estudios contables.
Comentarios de Facebook