La defensa de la suspendida agente fiscal Ana Girala, de San Lorenzo, recusó al juez José Delmas por supuesta parcialidad manifiesta y quedó suspendida la audiencia preliminar que estaba prevista ayer en horas de la mañana.
Según la defensa de Girala, el juez actuó con parcialidad manifiesta al emitir resoluciones en la causa muy rápidamente, lo que hace dudar a la defensa de su imparcialidad.
«Desde la primera actuación, el juez hoy recusado ya tuvo una llamativa actuación al manifestar su parcialidad a favor del Ministerio Público, al dar por iniciado el proceso contra Girala, citarla a su imposición de medidas y comunicar el inicio del proceso al JEM, que no es lo mismo que imprimir el trámite de desafuero. Existe una prisa llamativa en el juez para citar a nuestra cliente a imposición de medidas habiendo recursos pendientes por resolver en otras instancias», dice el escrito.
La suspendida fiscal está acusada por extorsión, cohecho pasivo agravado, persecución de inocentes y asociación criminal.
También fueron acusadas en esta causa sus funcionarias Christi Magalí Ortega, Griselda Beatriz Acha, Liz Elena Martínez, Nélida Vicenta Alcaraz y Marcos Aurelio Velázquez.
De acuerdo a las investigaciones, desde el 08 de febrero de 2.023, la abogada Nélida Vicenta Alcaraz Bogarín se puso en contacto con Alcides Manuel Hermosilla y para dicho motivo utilizó su línea particular desde el cual realizó llamadas a este, en las cuales le ofreció a una «solución» al caso de su hijo Richard Hermosilla, quien se encuentra procesado y con privación de libertad en el marco de la Causa Penal «Derlis Garcia Enciso y Richard Daniel Hermosilla González s/ Homicidio Doloso-Tentativa, Asociación Criminal y Producción de riesgos comunes».
Judiciales.Net/El Observador
Comentarios de Facebook