¡Carrera de «resistencia»!

¿Quién resistirá más? / Club Sp. San Lorenzo (Oficial).

Con un golazo de otro partido de Aldo Quiñonez, el Rayadito, quien erró muchísimo y no sentenció el partido cuando pudo hacerlo, logró vencer 1-0 a Resistencia, y por ahora sigue soñando con el ascenso a Primera División. El equipo de Sergio Orteman quedó a 2 puntos de Capiatá, su principal adversario en la puja por el segundo lugar, y ya nada más quedan cinco fechas para que concluya el campeonato. ¡El desenlace de esta temporada está candente!

Por Sergio Velázquez

Estas cinco fechas que quedan serán una competencia de resistencia, porque independientemente a quienes dependen de sí mismo actualmente, que en este caso es Capiatá, y ni qué decir Rubio Ñu quien mantiene una buena diferencia en la cima (6 puntos), hilar tantas victorias en un torneo como el Intermedia es muy difícil, y quien lo logre será el apremiado.

Difícilmente Capiatá gane los cinco partidos que le quedan, y lo propio también para San Lorenzo. Pero el «depender de sí mismo» puede llegar a ser variable. La cuestión es que quien resulte sumar más puntos en lo que queda del torneo es quien se quedará con el anhelado ascenso, y a San Lorenzo nadie lo tenía.

Tan mal fue la primera rueda que resultaba difícil pensar que el Rayadito llegaría a esta altura del campeonato con chances más que intactas, y todo se debe a que se lograron resultados, a que rivales fueron cediendo puntos, y que a lo largo del certamen fue Rubio Ñu quien dentro de todo logró ser el único regular, y eso se refleja en la tabla de posiciones.

12 de Junio de Villa Hayes, próximo rival del Rayadito, después de haberle ganado a Rubio Ñu (actual puntero), entró en un bajón inexplicable perdiendo hasta contra Guaraní de Fram, quien está último, y fue desplazado por Capiatá. San Lorenzo debe aprovechar que está de racha, y eliminar definitivamente a los chaqueños de la pelea.

Si bien, el Santo desaprovechó la fecha pasada la oportunidad de superar a Capiatá, lo cierto es que las chances se mantienen vivas, y en estas cinco fechas que quedan necesitará mantener la concentración, ser mucho más efectivo que contra Resistencia (donde erró muchísimo) y ser más intenso cuando toca jugar de visitante, donde empatar ya no es negocio. Físicamente los jugadores deben redoblar esfuerzos, y los hinchas deben hacer lo propio.

Es una carrera de resistencia en el que se necesita que todos den de su parte al máximo. Y mientras San Lorenzo esté por debajo de Capiatá, ya sea por dos o por un punto, la necesidad de ganar lleva a un extremo que empatar o perder ya da lo mismo. Los cinco compromisos que le quedan al Rayadito son: 12 de Junio (este domingo a las 10:00 en Villa Hayes), Tacuary de local, Encarnación de visitante, Santaní de local y Fernando de visitante.

De todos esos partidos el más complicado efectivamente será este domingo, ahí se puede definir todo. Ganar sería lo máximo, porque no solo significaría seguir en la pelea, sino también prácticamente dejaría sin chances a los chaqueños, quienes vienen de perder tres fechas seguidas; y en caso de que Capiatá se frene, el Santo podría llegar a desplazarlo del segundo lugar.

Una derrota o un empate podrían ser resultados fatales, si Capiatá llegara a ganar su partido contra Encarnación. En esta fecha se puede definir la chance de todos, por lo que hay que ir a ganar y no a especular.

Así está la clasificación: Rubio Ñu 50, Capiatá 44, 12 de Junio y San Lorenzo 42. Dos de ellos irán a Primera, y los otros dos se quedarán con las manos vacías, a pesar de haberla peleado como nadie.

Comentarios de Facebook

Artículo anteriorLa Liga y sus campeones