Candela cumple un mes de vida y, para celebrarlo, sus padres recibieron la noticia de su alta médica. La niña fue diagnosticada con hipoplasia de corazón izquierdo estando en el vientre de su madre, por lo que sus familiares iniciaron una campaña para una cirugía a corazón abierto realizada en los Estados Unidos.
La hipoplasia de corazón izquierdo, implica que sólo la mitad de este órgano se encuentre formado, por lo que la beba sólo contaba con el lado derecho. Para seguir con una vida normal, la misma debe ser sometida a operaciones durante los tres primeros años de su vida.
La niña nació en el Lincoln Medical Center, de Nueva York, lugar en el que, a pocos días de nacer, se le realizó una cirugía de corazón abierto. Su madre fue atendida en un hospital de Estados Unidos luego de gestiones realizadas por la Cancillería Nacional.
Los familiares de la beba, en especial sus padres, realizan una campaña denominada «Dale Candela», a fin de cubrir los gastos de sus cirugías, solo la primera tuvo un costo de 3.500 millones de guaraníes.
Comentarios de Facebook