Siguen las manifestaciones de camioneros, que desde hace 15 días se encuentran movilizados en varios puntos del país exigiendo la aprobación del proyecto de ley de fletes. Varios sectores del comercio se encuentran afectados y anuncian un posible desabastecimiento de productos.
El día de hoy, tras reunirse con el presidente del Senado, Óscar Salomón, los transportistas se retiraron de la mesa de diálogo al no llegar a un acuerdo, e instaron a los congresistas a acelerar el tratamiento de la propuesta.
Ángel Zaracho, dirigente del gremio de camioneros, mencionó que durante la visita de hoy al congreso, se realizó una petición de sesión extraordinaria para el tratamiento del proyecto, que actualmente se encuentra en comisiones de la Cámara de Senadores.
Además, aseguró que este lunes se encuentran movilizados unos 3.000 camioneros en todo el país, y que están preparados como para aguantar un mes más de movilizaciones.
Sectores del comercio se encuentran preocupados, debido a que si el paro continúa, se podría dar un gran desabastecimiento de productos. Alberto Gorowsky, titular de la Cámara Paraguaya de Supermercados, explicó a Abc Color que, desde hace días, los supermercados están teniendo problemas con el abastecimiento de productos como lácteos, carne vacuna, frutas y verduras, entre otros.
Comentarios de Facebook