En la Comisaría N°31, de Reducto, hubo cambio de jefe, asumió como nuevo titular el comisario Alfonzo Caballero, en remplazo del comisario Diosnel Ferreira, quien estuvo a cargo por cinco meses, y fue trasladado a Salto del Guaira, departamento de Canindeyú.
El cambio se realizó el pasado domingo.
El comisario Alfonzo Caballero, de 52 años, oriundo de Acahay, departamento de Paraguarí, concedió una entrevista a San Lorenzo Hoy.
Dijo que es la primera vez que viene a trabajar en la zona, y que se trata de un pedido del comando institucional. En ese contexto, explicó que el objetivo es trabajar de forma conjunta con las organizaciones vecinales, interactuar con los pobladores y otras autoridades para dar respuestas a las quejas.
El nuevo jefe de la “31” señaló que la situación actualmente está muy difícil: «La situación social está muy pesada, en el sentido que por causa de la pandemia quedaron muchas personas sin trabajo y eso a muchos les llevan a delinquir, a convertirse en nuevos delincuentes, sumando a muchos jóvenes que se encuentran con problema de alcohol y drogas, entonces, eso agudiza el problema social e intrafamiliar».
Ante la consulta sobre el malestar de los pobladores por la prioridad que se les da a las empresas privadas, como estaciones de servicio, respondió: «Si en un lugar donde hay personales cubriendo una zona, es porque en ese cuadrante hay un local donde se centra más gente, más caudales, entonces tratamos de acentuar más presencia policial en esas zonas, para evitar un mal mayor, porque si ocurre un asalto empiezan las críticas (…) Vamos a cubrir el cuadrante, pero no con personal exclusivo para los locales».
Finalmente dijo estar a disposición de la ciudadanía, especialmente para todo aquel que quiera mejorar la seguridad. En ese sentido, pidió a que lo inviten a las reuniones vecinales para que de esa manera se pueda coordinar los trabajos.
Actualmente la comisaría dispone de unos 40 personales, dos “móvilpatrulla”, uno de ellos en el taller, y una “motopatrulla”, para una población de más de 100 mil habitantes.
Comentarios de Facebook