La Cámara de Comercio e Industria de San Lorenzo emitió ayer un comunicado en relación a la polémica postura del concejal Nicolás Verón (San Lorenzo Puede), quien puso en duda la aplicación del artículo 328 de la vigente ordenanza tributaria. Los comerciantes aclararon que, si bien la ordenanza fija un cobro a los informales, es solo para los casos de ferias. Además, expresaron que les «llama la atención la actitud asumida».
La postura del concejal Nicolás Verón sigue generando repercusión a nivel local, esta vez la Cámara de Comercio e Industria de San Lorenzo se pronunció.
«Vendedores informales sin puesto fijo Gs. 3.000». «Aclaramos que se refiere al artículo 328 de la Ordenanza Tributaria 28/2022 Los ocupantes de casilla, mesas puestos de ventas y otras instalaciones precarias, en ferias habilitadas por la Municipalidad sean ellas privadas o mixtas, pagarán un canon establecido«, aclara.
Sigue: «A modo de evitar confusión, mala interpretación o falaz información, expresamos que dicho artículo menciona taxativamente a FERIAS habilitadas por la Municipalidad, estableciendo el canon referido en la Reglamentación, y no se refiere a un Canon para Informales, que tampoco se cobra».
A la entidad «le llama la atención la actitud asumida por el Concejal nombrado que con su actuar pareciera querer legalizar la Informalidad».
Agrega que lo «preocupante de esta actuación es que proviene de nuestras autoridades municipales…».
Comentarios de Facebook