
Sindicato de docentes comenzó un «paro activo» como medida de fuerza en instituciones educativas. Los profesores rechazan la propuesta del Gobierno, de contar con una edad mínima de 57 años para acceder a la jubilación.
Ayer miércoles los gremios de docentes iniciaron un «paro activo» en varias instituciones públicas, como una medida de fuerza más contra la propuesta del Gobierno de cambios en la ley de la caja fiscal. Aseguran que las clases no se suspenden, pero las charlas son organizadas en el horario escolar.
El «paro activo» consiste en asambleas, charlas, reuniones con miembros de la Asociación de Cooperadoras Escolares (ACES) y los estudiantes, con temas referentes a la caja fiscal.
Según el reporte de los sindicatos, el «paro activo» se realiza en Asunción, Central, San Pedro, Caaguazú, Ñeembucú, Paraguarí y Alto Paraná.
Buscan consensuar un proyecto para el martes
Miembros de la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Cámara de Senadores se reunieron ayer con representantes de gremios de policías y militares retirados, así como de docentes, con el objetivo de avanzar hacia un consenso o una nueva propuesta para la reforma del Sistema de Pensiones y Jubilaciones del sector público o la Caja Fiscal.
Durante el encuentro, los educadores ratificaron su rechazo hacia la implementación de una edad mínima para la jubilación del sector, mientras que exigieron que el Estado aporte incluso más del 5% que plantea el Gobierno en su proyecto ya aprobado por la Cámara de Diputados.
Los representantes del sector docente, de las fuerzas públicas y los legisladores aún no llegaron a un acuerdo, pero señalaron que se espera definir una propuesta final o un consenso para el próximo martes 3 de marzo.
___
ABC Digital/ Última Hora









