Brasil: 16 paraguayos fueron rescatados en condiciones similares a la esclavitud

La "Operación Tavares" se realizó en la ciudad Triunfo, ubicada en el Estado brasileño de Río Grande do Sul.

16 paraguayos y un brasileño fueron rescatados por la Policía del Brasil de una fábrica clandestina de cigarrillos, en el Estado de Río Grande do Sul. En el lugar eran obligados a trabajar en pésimas condiciones, incluso similares a la esclavitud.

Los hombres fueron encontrados en una especie de búnker ubicado en un subsuelo. Según informó el Ministerio Público brasileño, el lugar funcionaba como una supuesta fábrica de cereales, como se veía desde el exterior, pero en realidad se dedicaban a la falsificación y contrabando de cigarrillos.

Los 16 paraguayos y el ciudadano brasileño permanecían en el subsuelo de la fachada de fábrica, sin comunicación alguna. En el lugar cumplían un horario laboral de 12 horas diarias, y permanecían allí el resto del tiempo sin ver siquiera la luz del sol. Esto, según informó el Ministerio del Trabajo del Brasil.

La Policía Federal pudo llegar hasta los trabajadores mediante un operativo, denominado «Operación Tavares». El mismo tenía el objetivo de derribar una red de tráfico de cigarrillos, y de forma inesperada se encontraron con estas personas en condiciones análogas a la esclavitud.

El operativo se dio en la ciudad de Triunfo del Estado de Río Grande do Sul. Luego de brindar declaraciones ante la Policía, los trabajadores fueron llevados a asistencia social.

BBC

Comentarios de Facebook

Artículo anteriorViral: se apropió de la vereda
Artículo siguienteLas Palmas: recuperan un carrito y dos caballos robados