El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó ayer que continúan los trabajos para la puesta a punto de la avenida De la Victoria, en los tramos 2 y 3, donde se realizan la colocación de alcantarillas simples y dobles, y de alcantarillas de hormigón armado, respectivamente.
La obra, en el tramo 1, está a cargo del Consorcio CPV, integrado por las firmas Caldeteccon, con una adjudicación de G. 48.370.412.895. El sector abarca desde la intersección de la avenida De la Victoria con la calle Arnaldo Bacigalupo en el final del tramo 3, hasta el inicio del tramo 1, totalizando 3,364 kilómetros. Se están realizando trabajos de colocación de alcantarillas simples y dobles. Además, en otros frentes, se construye un sistema de alcantarillado doble que permitirá mayor acumulación de agua subterránea, evitando así el daño a las propiedades de la superficie.
El tercer tramo abarca la avenida De la Victoria, entre las ciudades de Ñemby y San Lorenzo, iniciándose en la intersección de avenida De la Victoria con la avenida Manuel Ortiz Guerrero hasta culminar en el inicio del tramo 2, completando 2,650 kilómetros de extensión. Las obras son ejecutadas por la firma Tecnología del Sur S.A.E (TECSUL), con un contrato cuyo monto de inversión es de G. 22.176.794.309, donde actualmente la obra tiene un 65% de avance. En este frente, culminó la construcción del canal de hormigón ciclópeo de longitud 1.300 metros, además, se procede a la colocación de las alcantarillas de hormigón armado que forman parte de la red del desagüe pluvial, cuya longitud prevista es 1.285 metros y a la fecha, ya se han colocado 1.040 metros.
Se trata de la licitación Nº 175/2019 para la contratación de empresas constructoras para el mejoramiento y rehabilitación de la avenida De la Victoria tramo 2 y tramo 3 – ad referéndum a la ampliación presupuestaria.
Comentarios de Facebook