La Junta Municipal de Asunción en sesión ordinaria de la mañana de este miércoles, derivó el proyecto de aumento salarial a funcionarios a la Comisión de Legislación. Tras anteriores incidentes por el tratamiento de la propuesta, los ediles decidieron mandarla a comisiones.
Los funcionarios de diferentes sindicatos exigen una sanción ficta (o automática) por el reajuste salarial y los beneficios sociales. La propuesta fue presentada desde la intendencia municipal a cargo de César Ojeda, mano derecha del candidato a intendente colorado Oscar Rodríguez, a menos de un mes de las elecciones municipales.
Se habla de una ampliación presupuestaria de unos 7. 100 millones de guaraníes para el reajuste salarial a funcionarios, esto teniendo en cuenta que ya gran parte de los ingresos de la comuna capitalina van destinados a sueldos.
En la anterior sesión se dieron incidentes, funcionarios de diferentes sindicatos se presentaron para el tratamiento de la propuesta y uno de ellos arremetió contra una puerta de blindex, resultando lesionado al romperse el vidrio. El día de hoy se pretendía tratar el proyecto sobre tablas, pero finalmente se decidió enviarlo a comisiones.
Desde la intendencia, sostienen que ya se cumplió el plazo de 45 días para una promulgación automática del proyecto, mientras que los ediles opositores mencionan que hubo una suspensión de plazos, por lo que todavía no se cumple el tiempo para una sanción ficta.
Comentarios de Facebook