Atletas de Foz de Iguazú brillan en competiciones en Brasil y Paraguay

Sede del Club de Tiro Deportivo Farres, en Villeta, departamento Central, presidido por Osvaldo Farres, hijo del deportista olímpico paraguayo Olegário Farres.

Foz de Iguazú. – El fin de semana estuvo cargado de emoción y logros para los atletas de tiro al plato del Club de Caza y Tiro Alianza, de Foz de Iguazú. Patrocinado por Itaipú Binacional, el equipo demostró garra y competencia al dividir fuerzas en dos frentes: una parte viajó a Asunción, Paraguay, para disputar la 5ª etapa del Campeonato Nacional de Trap Americano, mientras que el resto participó en la 6ª etapa del Campeonato Paranaense, en Francisco Beltrão.

Por José Antonio da Silveira Junior

En la capital paraguaya, los iguazuenses hicieron historia. José Antonio da Silveira Junior, Matheus Bueno y Davi Disarz subieron al podio, trayendo trofeos para Brasil. Silveira y Matheus se quedaron con la plata en sus categorías, mientras que el joven Davi Disarz brilló al conquistar el oro juvenil. La disputa no fue nada fácil: fueron 100 platos lanzados a más de 60 km/h, que exigieron reflejo, precisión y concentración. Silveira acertó 84/100 y Matheus 78/100. Destacó la primera serie de Silveira, con un impresionante 23 aciertos en 25 intentos, mostrando el altísimo nivel técnico del equipo.

Mientras tanto, en territorio paranaense, los representantes de Itaipú tampoco se quedaron atrás. En el Club Magnum, en Francisco Beltrão, Silvane Bortolini alcanzó el 4º lugar en la categoría femenina, James Bortolini fue 13º en la sénior B, y el gran destaque fue Valdir Cézar Maiolli, quien logró un rendimiento espectacular del 95% –acertando 95 platos de 100– para asegurarse la 12ª colocación en la categoría principal.

Más allá de la dificultad técnica de la modalidad, los atletas que compitieron en Paraguay resaltaron el desafío adicional de cruzar la frontera con armas y municiones. El proceso involucra a cuatro organismos de fiscalización, con exigencias de autorizaciones, burocracia e inspecciones minuciosas. Aun así, con disciplina y resiliencia, los obstáculos fueron superados. Los tiradores hicieron cuestión de agradecer el apoyo del 34º Batallón de Infantería Mecanizado, especialmente al sargento Matheus Silva, quien de madrugada ya se encontraba en el Puente Internacional de la Amistad garantizando la liberación de los equipos.

El equipo también destacó la importancia de Itaipú Binacional, que, a través del proyecto Campeones Nacionales, invierte en el deporte y ayuda a formar atletas que hoy representan a Brasil en competiciones internacionales.

Quienes deseen conocer más de cerca el mundo del tiro deportivo pueden seguir al Club de Caza y Tiro Alianza en las redes sociales: @ccta_foz (Instagram y Facebook).

Comentarios de Facebook

Artículo anteriorMyriam Fernández confirma propuesta de «Equipo A»
Artículo siguienteAsumieron los reemplazantes de «Yamy Nal» y «Chaqueñito»