Una turba atropelló la Subcomisaría N°5 con la intención de rescatar a un menor de 17 años, quien fue aprehendido por robar un aparato celular y por amedrentamiento.
La aprehensión se realizó ayer a las 19:50 aproximadamente, en la plaza San Pedro, ubicada sobre la calle Virgilio Roa, casi Fernando Casenave, del barrio Sagrada Familia.
Los uniformados de la subcomisaría ya fueron atacados primeramente en el lugar de aprehensión por los familiares, causando daños a la patrullera: rompieron el parabrisas delantero; el retrovisor, lado izquierdo; y dejaron varias abolladuras.
En el poder del menor de 17 años incautaron un aparato celular de la marca Huawei, color negro; un cuchillo C, de color metal, de 28cm aproximadamente; cuatro bolsitas de marihuana de 11,6 gramos. Luego fue trasladado a la subcomisaría y tras 20 minutos llegaron unas 70 personas a la sede policial, encabezada por Carolina Palma Sosa, de 38 años, quien en forma prepotente y violenta exigió la liberación del menor, arrojando una piedra contra el personal, causándole una lesión en la pierna izquierda. Por lo que se procedió con su aprehensión, quien resultó ser la tía del menor.
Los efectivos policiales se vieron obligados a solicitar apoyo. Acudieron de forma inmediata uniformados de la 1°, 10, 46, 02 y el Grupo Especial de Operaciones (GEO). Además de, el personal antinarcótico para la realización de las pruebas primarias de campo.
La fiscal Ana Girala dispuso la detención preventiva de ambas personas.
Comentarios de Facebook