Dos personas fueron aprehendidas ayer miércoles por efectivos de la Comisaría Primera, tras un intento de hurto de una motocicleta que estaba estacionada frente a una empresa. Ocurrió en Santa Cruz.
En la ocasión fueron aprehendidos un menor de 17 años, domiciliado en Capiatá, con arresto domiciliario por un caso de robo; y Epifanio David Obando, de 33 años de edad, domiciliado en Reducto, con antecedentes por hurto agravado en los años 2013 y 2015, reducción y otros año 2023.
Los efectivos policiales se encontraban realizando una patrulla preventiva, momento en que visualizaron a los sindicados manipulando una motocicleta frente a la empresa SERIGRAF, ubicada sobre la calle La Victoria y Gral. Brugués. Al percatarse de la presencia policial, se dieron a la fuga, iniciándose una persecución hasta que fueron alcanzados y aprehendidos sobre la calle Luxemburgo y Pasaje Centurión. Durante el procedimiento fue incautado un aparato celular, presumiblemente de uno de los aprehendidos.
Al lugar llegó la víctima, Samuel Rivaldi, quien manifestó que los detenidos intentaron hurtar su motocicleta, marca Kenton, modelo GL 150, color negro, año 2023, matrícula N° 350 AAYL.
Más tarde, ya en la comisaría, se apersonó Ángel Acosta, quien aseguró que los aprehendidos fueron quienes hurtaron también su motocicleta el 12 de octubre de 2024, denunciado bajo acta, y que cuenta con un video de cámara de circuito cerrado.
El caso fue comunicado a la agente fiscal de turno, Dora Nohl, de la Unidad Penal N° 9, quien dispuso que los aprehendidos permanezcan en la sede de la comisaría a disposición del Ministerio Público y que la motocicleta sea entregada a su propietario. Asimismo, se dio participación al Juzgado Penal de Adolescencia de Capiatá, sobre la transgresión de medidas alternativas a la prisión (arresto domiciliario).
Comentarios de Facebook