Dos jóvenes con “negros” antecedentes fueron aprehendidos por uniformados de la Comisaría N°31, de Reducto, tras ingresar a robar en dos ocasiones en la Parroquia Virgen del Rosario. Algunos objetos fueron recuperados.
Los delincuentes ingresaron el miércoles y viernes de la semana pasada, en horas de la noche, al interior de los salones del predio de la parroquia, ubicada sobre la avenida De la Victoria y San Isidro.
Las denuncias fueron radicadas en la Comisaría N°31, de Reducto, por el cura párroco José Costa.
El sábado, alrededor de las 15:30, durante una patrulla por la zona, los agentes policiales vieron a dos sujetos, quienes al percatarse de la presencia policial emprendieron una rauda fuga pero, a metros del lugar fueron alcanzados y posteriormente trasladados hasta la mencionada sede policial, donde se identificaron como Alcides Ramón Alderete Acuña, de 19 años, vecino de la parroquia, con antecedentes por coacción sexual y violación, año 2018; y hurto agravado, año 2019 y 2021. Mientras que el segundo como Jesús María Ríos Martín, de 24 años, de Villa Conavi, km 20, Capiatá, con antecedentes por hurto, año 2017; dos hurtos agravados y reducción, año 2017-2018.
Ambos confesaron que los objetos sustraídos de la parroquia tenían guardados en una bolsa en un yuyal, cerca de la casa de Alcides Alderete. Los intervinientes se constituyeron en el lugar, donde encontraron parte de los objetos robados: una consola Soundcraft, cables y un DVDR, marca Hikvisión Turbo HD.
Comentarios de Facebook