Sorpresivamente, un equipo de supervisores de la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (Antsv) y de la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (Opaci) llegó hasta la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Lorenzo a fin de verificar el cumplimiento de las disposiciones para la expedición de licencias de conducir. La supervisión no registró ninguna observación.
La visita sorpresa se llevó a cabo el viernes pasado, alrededor de las 08:00.
La supervisión estuvo a cargo de Katia Fernández, Mirna Aquino y Carlos Garcete, todos funcionarios de la Antsv. También estuvo presente Rodrigo Rivas, de la Opaci, con el acompañamiento del director de Tránsito, Aldo Ricardo.
Verificaron los legajos correspondientes a septiembre, octubre, noviembre y diciembre del año pasado, igualmente de este enero 2024.
Los supervisores concluyeron que «los legajos verificados se ajustan a los requisitos exigidos en el Art. 25 de la Ley N° 5016/2024, así como lo estipulado en las resoluciones Antsv N° 492/2022 en el Anexo I, Capitulo III, Artículo 4° Requisitos Documentales, y en la resolución Antsv N° 043/2024; así como también el Capítulo IV, Artículo 9 de los Tipos de Trámites para la Emisión de la Licencia de Conducir, y en las resoluciones Antsv N° 127/2023, Antsv N° 404/2023, Por la Cual se Modifican los artículos del Anexo I Reglamento de Procedimientos para la Certificación, Homologación, Renovación y Funcionamiento de los Centros de Emisión e Impresión de las Licencias de Conducir aprobada por Resolución Antsv N° 492/2022″.
Comentarios de Facebook