El concejal Isaac Rojas (PLRA) reveló que los informes publicados por la Dirección General de Administración y Finanzas no coinciden con los de la Dirección de Talento Humano publicados en la web oficial, concretamente honorarios profesionales. «¿Hay algunos fantasmitas por ahí?», se preguntó el concejal Rojas.
En la sesión ordinaria de la semana pasada, el concejal Isaac Rojas volvió a exponer más presuntas irregularidades de la administración Salomón. Esta vez reveló que el Objeto de Gasto (OG) 145, honorarios profesionales, del clasificador presupuestario, no coincide con lo publicado por la Dirección de Talento Humano en la web oficial.
En ese sentido, dijo que la institución estaría omitiendo datos, «publicando así un documento público con contenido falso, atendiendo a que lo que se publica como una ejecución mensual…».
Las diferencias existentes datan de febrero a mayo, totalizando entre lo obligado al mes ₲ 1.541.624.673, y el total de la planilla de Talento Humano ₲ 1.289.761.155, arrojando una diferencia de ₲ 251.863.518.
Por lo expuesto, el concejal Rojas solicitó un pedido de informe a la Dirección General de Administración y Finanzas sobre copia emitida por el sistema informático de la institución, «del mayor de gastos del Objeto de Gastos 145 de enero 2023 a junio 2023». Asimismo, a la Dirección de Transparencia y Anticorrupción, un informe sobre quién o quiénes son los responsables de proveer los datos para la carga en el sistema. Igualmente, «ante la existencia de pruebas que demuestran la falta de veracidad y correspondencia de los documentos publicados por el sitio web de la Institución, disponga el inicio de un Sumario Administrativo por la producción de documentos públicos de contenido falso, cuya prueba son las incongruencias de lo publicado».
Comentarios de Facebook