Una de cada tres personas en Estados Unidos y a mil millones de personas en todo el mundo padecen de problemas de presión arterial alta que se relaciona con afecciones del corazón. Son varios factores que pueden influir en el aumento de la presión alterial, entre ellos algunos alimentos que son considerados enemigos de la hipertensión.
Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) alrededor del 45 por ciento de los adultos en Estados Unidos tienen la presión arterial alta.
La presión alta se le relaciona con aumentar el riesgo de sufrir enfermedad cardiaca, derrame cerebral y problemas de salud.
Una dieta saludable y evitar el consumo de ciertos alimentos que aumentan la presión arterial, podría mejorar la salud y evitar enfermedades cardiacas.
Alimentos ricos en sodio
Reducir la ingesta de sodio es una de las recomendaciones más frecuentes para bajar la presión arterial, sin embargo, Medical Today News advierte que la observación podría tener más sentido para las personas sensibles a la sal.
Pese a que muchos estudios médicos la sal se ha relacionado con la presión arterial alta y eventos cardíacos, como el accidente cerebrovascular, otras investigaciones han demostrado que la relación entre el sodio y la presión arterial alta puede ser menos clara.
Esto se debe a que hay personas están genéticamente diseñadas para procesar el sodio. Por ejemplo, “alrededor de la mitad de las personas con presión arterial alta y un cuarto de las personas con niveles normales parecen tener una sensibilidad a la sal”.
Bebidas alcohólicas
El consumo de bebidas alcohólicas cualquier cantidad podría aumentar la presión arterial. Por esta razón se recomienda reducir la ingesta de alcohol a no más de una bebida al día para las mujeres, dos para los hombres
Se estima que el consumo de alcohol podría aumentar la presión arterial. En los Estados Unidos, se define como consumo moderado de alcohol a no más de una bebida al día para las mujeres y dos para los hombres
Alimentos con cafeína
Los alimentos con cafeína puede aumentar en un corto plazo en la presión arterial. Por ejemplo, si tomamos una taza de café antes de medir tu presión arterial, podemos notar que la cafeína genera un estímulo instantáneo.
Alimentos ricos en azúcar y los carbohidratos
Investigaciones recientes revelan que hay un vínculo entre el azúcar añadido y la presión arterial alta. Tal es el caso de los estudios Framingham de la salud de la mujer que indican que «las mujeres que bebían incluso una soda por día tenían niveles más altos que aquellas que bebían menos de una soda al día».
Igualmente los carbohidratos refinados, especialmente el azúcar, pueden aumentar la presión arterial.
En caso de presentar algún síntoma se debe acudir al especialistas y adoptar una buena alimentación.
Comentarios de Facebook