Agotó todo

Salcedo fue la figura excluyente. (Foto: Club Sp. San Lorenzo).

San Lorenzo fue lo mismo que viene siendo desde hace al menos cinco fechas atrás. Reaccionó tarde y perdió, lo que pareció ser, su última real chance de seguir en la pelea por el tercer cupo a Primera División. El empate claramente lo favoreció a Tacuary, quien, ganando su próximo juego, ya puede asegurar su retorno a la máxima categoría de nuestro fútbol. Queda el cuarto puesto, aunque…

Seis fechas sin victorias: cuatro bajo el mando de Arnaldo Alonso y dos ahora con Mario Jara. La peor racha del Rayadito en toda la temporada, que justamente se da en el tramo final del torneo, y lo está dejando fuera de la disputa por los tres cupos directos a Primera, que, de manera inédita, no lo puede aprovechar.

El equipo de Jara pasó de tener un horrible primer tiempo a mejorarlo desde lo individual en la complementaria. El ingreso de Santiago Salcedo le cambió totalmente la cara al Santo, ya que gracias a él se consiguió un empate impensado, por cómo se estaba jugando, por lo difícil que se hacía romper las líneas del rival y por los dos goles de diferencia que redondeaban lo que parecía ser un nuevo papelón de local.

San Lorenzo no logró sacar provecho de su localía, nuevamente falló ante un rival directo; directo quizá no tanto para Tacuary quien ya llegaba con seis puntos más (y ahora con este empate logró mantenerlos), sino para el cuadro universitario, ya que Tacuary es el rival al que se debe alcanzar, o más bien se debía…

Jara intentó imponer condiciones, con cambios novedosos, con algunos retornos de jugadores que con otros entrenadores dejaron de tener chances, pero claramente no hubo una mejora. Fue más de lo mismo; sacando a Sasa, el resto no marcó la diferencia en cuanto a la notable falta de jerarquía que hizo que el equipo no consiga la estabilidad que exige un torneo como éste, el cual se sabía que sería el más largo de la historia del Intermedia.

Bien lo dijo el goleador en su declaración pos partido: el equipo ya no tiene nada que perder, ganando sus tres partidos no asegura nada, ni siquiera el cupo de promoción, pero de algo debe partir la motivación para lograr sumar lo que hace tanto no se puede conseguir.

Comentarios de Facebook

Artículo anteriorPandora papers: Horacio Cartes y las empresas offshore
Artículo siguienteUna mujer mayor fue atropellada y el conductor se fugó