Aferrado a las matemáticas

Faltando tan poco, San Lorenzo no encuentra respuestas. (Foto: APF).

El Rayadito acumula cinco partidos sin victorias y el nuevo bajón en el que entró lo mandó a mitad de tabla de clasificación, a seis puntos de Tacuary, quien marcha tercero y es justamente a quien debe enfrentarse la siguiente jornada.

Se dio el debut de Mario Jara, el tercer entrenador que asume en San Lorenzo en lo que va del año, pero no de la mejor manera, ya que su equipo dio una pálida imagen futbolística que derivó a una merecida goleada 0-3 en contra.

Por la misma razón que a José Domingo Salcedo, la Directiva decidió poner punto final al ciclo de Arnaldo Alonso, tras cuatro juegos sin triunfos, cuando había sido toda sensación ganando cuatro compromisos al hilo. Sin embargo, la solución no la ha encontrado Jara, chocándose con la realidad de que probablemente el Rayadito no es un buen candidato a la Primera División, pese a que había finalizado segundo en la primera rueda, y que con Alonso pudo haber recuperado varias posiciones.

La cuestión es que ya queda muy poco para el final del torneo y San Lorenzo desperdició demasiados puntos contra rivales directos, y todavía le queda enfrentar a tres más, para luego cerrar el certamen recibiendo a 2 de Mayo.

Es verdad que el tercer lugar es el puesto anhelado en estos momentos, pese a que Tacuary, con su victoria esta mañana ante General Díaz, extendió su diferencia a 6 puntos, y encima, si le llegara a ganar al Santo, pasaría a tener 9 puntos más. Entonces, el panorama claramente no es favorable para el conjunto de Jara, a quien poco a poco se le va agotando la chance y deberá plantearse qué probabilidad hay de poder imponerse, si termina en zona de promoción, cuando los posibles rivales están entre Luqueño, Sol de América y River Plate.

Si San Lorenzo le llegara a ganar a Tacuary, más allá de no mejorar demasiado el panorama, servirá como un lavado de cara, porque claramente será el rival más difícil que le queda por jugar, así que gran parte de sus chances estarán en juego el próximo lunes, cuando lo reciba en el Gunther Vogel. O es ganar, o asumir de una vez que el ascenso directo ya no se dará.

Comentarios de Facebook

Artículo anteriorNo le da…
Artículo siguienteIntentaron robar un local de venta de ropas