El Ejecutivo Municipal aclaró a través de un comunicado que «aún no se encuentra vigente» el proyecto de ordenanza N° 05/2022, que incrementa el precio del pasaje del transporte interno, debido a que la misma se encuentra dentro de un plazo para su correspondiente promulgación o veto.
El pasado miércoles la Junta Municipal aprobó por mayoría de nueve concejales aumentar la tarifa del pasaje a G. 2.800, ha pedido de los transportistas internos. La medida tuvo un amplio rechazo.
A pesar de que la disposición aún no cumplió con los procesos correspondientes, saltaron denuncias de que algunas empresas ya aumentaron irregularmente.
En ese contexto, el Ejecutivo comunicó que el referido proyecto todavía no se encuentra vigente, «en atención a los plazos procesales de 15 días corridos que se encuentra previsto para su promulgación o veto por parte del Ejecutivo Municipal, en relación al Art. 41 de la Ley N°3966/10 Orgánica Municipal».
Asimismo anunció que el WhatsApp 0961 333330 se encuentra habilitada para denunciar los cobros irregulares. El Departamento de Defensa al Consumidor estará realizando el seguimiento de los casos.
Prevén otra movilización
Para esta noche, a partir de las 19:30, «Che Kuerái» convoca abiertamente a otra manifestación frente al palacete municipal para exigir «¡Si a las mejoras, no al aumento!».
Comentarios de Facebook