La fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, solicitó la apertura de una causa penal sobre la responsabilidad de los organizadores del evento «Ja’umina Fest». El mismo fue llevado a cabo en el Anfiteatro José Asunción Flores de la ciudad veraniega, dejando un saldo de dos fallecidos y cinco heridos tras un ataque de sicarios.
Fueron designadas para investigar el caso las fiscalas Luz Guerrero, Laura Giacummo y Natalia Silva, según anunció Quiñónez a través de su cuenta de Twitter.
La empresa G5pro fue la encargada de planificar el festival de música, el cual, lamentablemente, finalizó con dos muertes y varios heridos tras un atentado. Resultaron víctimas la influencer Cristina «Vita» Aranda, y un hombre identificado como Marcos Rojas Mora, el cual tendría vínculos con el narcotráfico, de acuerdo a investigaciones.
Otras cinco personas fueron heridas en la balancera, entre las cuales se encuentra Luis Bogado Quevedo, quien contaba con una orden de captura emitida por la Interpol, la cual fue borrada del sistema.
La empresa G5pro emitió un comunicado a la opinión pública tras lo sucedido. «Apenas se tuvo conocimiento de lo acontecido nuestra prioridad fue asistir con rapidez a las víctimas, suspender inmediatamente el evento y evacuar a los asistentes», mencionaron. Sin embargo, no hablaron sobre cuestiones de seguridad, y sobre cómo estos sicarios pudieron infiltrarse al evento.
Comentarios de Facebook