Hace más de un mes que cuatro concejales plantearon adecuar la Ordenanza N°19/2001 a la Ley N°6390/20, que regula la emisión de ruidos, pero, llamativamente, hasta la fecha no han terminado de adecuar, pese a las largas denuncias y presión de vecinos. Es obvio que no hay interés. Esto implica que los concejales aprueban con su desinterés todo lo que ocurre en el famoso «Triángulo de bares».
El pasado 21 de setiembre los concejales Hugo Lezcano (ANR), Derlis Acuña (ANR), Pedro Martínez (ANR) y Osvaldo Gómez (PLRA) presentaron oportunamente un proyecto para modificar la Ordenanza N°19/2001, «Por la cual se previene la polución sonora en todo el distrito de la ciudad de San Lorenzo», y así adecuar a la Ley N°6390/20. La propuesta fue girada a las comisiones de Legislación y Medio Ambiente.
Un hecho llamativo de aquella presentación fue que los proyectistas y sus colegas no mencionaron la conocida situación que enfrentan los vecinos del «Triángulo de bares», ni «A», cuando que se trata de un caso emblemático de polución sonora y que merece toda la atención de sus autoridades municipales. A esto hay que agregar que no se trata de un nuevo caso…
¿Será porque Hugo Lezcano es propietario de uno de los bares?
Por obvias razones, no puede descartarse que el concejal oficialista este influyendo en sus colegas y el propio intendente Felipe Salomón para sacar alguna ventaja política e institucional y así cubrir sus intereses particulares.
En efecto, el citado cuerpo legislativo está dejando pasar semanas sin aprobar el proyecto de ordenanza. Esto implica que los concejales aprueban con su silencio permanente todo lo que ocurre en el famoso «Triángulo de bares».
El planteamiento de modificar la ordenanza en cuestión parece más bien un teatro para que la opinión pública crea que les preocupa el suplicio de los vecinos.
Los vecinos están como indefensos, pues si sus representantes en la Junta son cómplices o encubridores de esta vergüenza nacional, los ediles se han revelado como impostores.
Consultado al respecto el concejal Acuña, se limitó en indicar que siguen estudiando la adecuación y que no aumentarán los decibeles, como aseguraron los vecinos, quienes realizan un importante seguimiento al proyecto.
Sin bien el concejal Lezcano informó a los vecinos que está trabajando en la aislación acústica correspondiente, eso no le da derecho a seguir violando las normas como así lo confirmó el fin de semana la Policía Nacional. Debería ser un ejemplo ante la competencia.
En verdad, no se trata solo del «Triángulo de bares»: también deben ser intervenidos como corresponde todos los locales que trasgreden las leyes, para que de una vez por todas en esta materia se intente dar tranquilidad a la población.
Comentarios de Facebook