Vecinos del barrio San Blas exigieron al intendente Felipe Salomón que accione contra tres bares y otras bodegas ubicadas sobre la avenida Defensores del Chaco, ya que, generan constante «polución sonora y caos».
Esta mañana, Felipe Salomón recibió a los vecinos que vienen realizando constantes denuncias sobre «polución sonora y caos» contra los bares Puerto Chopp, Territorio Chopp y La Pachanga, este último propiedad del concejal Hugo Lezcano (ANR), ubicados sobre la avenida Defensores del Chaco y Fortín Arce.
Los afectados entregaron una nota por el cual pidieron en unos seis puntos restablecer el orden y la seguridad.
1, «la intervención de bares y bodegas, requisar equipos de vehículos, y sancionar a las personas por consumo en vía pública de alcohol y drogas, en cumplimiento de la Ley 6.390/20 – 1.100 – 1.642 – 1.340, etc., de forma conjunta entre la Municipalidad -Medio Ambiente, PMT, Fiscalía y Senad». 2, «la adecuación de las discotecas disfrazadas de bares, con aislación acústica para los conciertos, bailes y shows que realizan. Hasta la fecha no se dio seguimiento de las intervenciones, como el informe proveído por la Policía en Noviembre de 2021, que ya en dos ocasiones implementaron la Ley 6.390 con pruebas de la polución sonora». 3, «control de la Policía Municipal y la Policía en horario nocturno para evitar el bloqueo del tránsito por personas y vehículos, mal estacionamiento en veredas y esquinas, peleas en la calle, etc., sobre todo ahora que Fortín Arce es la alternativa por la clausura del Puente Yberá». 4, «unificar horario de atención y día de cierre de los bares, para descanso de los vecinos, que actualmente sufren los 7 días de la semana ruido en el barrio». 5, «control de los cuidacoches que en su mayoría cuenta con antecedentes, exigir Valet Parking a los bares para facilitar el estacionamiento». 6, «cumplir en un plazo menor de 15 días, por la inseguridad, las molestias, y pérdidas millonarias en los dos nuevos edificios de departamentos, que no pueden alquilar para vivienda».
Entre las promesas, el intendente Salomón se comprometió en trabajar conjuntamente con la Policía Nacional, Fiscalía y Senad para hacer frente a la problemática.
Comentarios de Facebook