La Junta Municipal resolvió finalmente aumentar de G. 2.200 a G. 2.800 el precio del pasaje para el transporte interno, a pesar del funcionamiento irregular de los buses y la baja del combustible. Ahora, la decisión está en manos del intendente Felipe Salomón.
En una sesión donde una vez más se desnudó la situación de las empresas de transporte interno de pasajeros, como la deuda de patentes y otros impuestos, además de, el pésimo servicio en general, nueve concejales aprobaron aumentar el pasaje en G. 600.
Los votos colorados que favorecieron a los empresarios son de Hernán Domínguez, Juan Manuel Añazco, Alcibíades Quiñonez, Hugo Lezcano, Pedro Martínez, Derlis Acuña y Myriam Fernández; así de los liberales Osvaldo Gómez y Dorotea Villareal.
El principal argumento de los «pro transportistas» fue el elevado costo de los combustibles y la vieja promesa de mejorar el servicio.
Los concejales Nicolás Verón (Concertación San Lorenzo Puede), Isaac Rojas (PLRA) y Luz Bella González (PLRA) votaron en contra. Alegaron que ante el incumplimiento de las normas no se justifica un aumento, habida cuenta de que el precio del diésel bajo nuevamente.
El Dictamen N° 62/2022 regirá una vez que el intendente Felipe Salomón promulgue, en un periodo de 15 días corridos.
Comentarios de Facebook