Los concejales debatieron una propuesta de desafectar dos propiedades de dominio público-municipal para posibilitar su traspaso al Ministerio de Salud con el fin de construir y equipar dos unidades de salud familiar (USF). Sin embargo, aún hay 12 proyectos parados desde el año 2020.
A pedido de la concejal Myriam Fernández (ANR) fue tratado la desafectación de dos inmuebles municipales para la construcción de dos USF, uno en Reducto y otro en La Victoria.
Según la proyectista, el objetivo es facilitar el acceso al sistema de salud.
Sobre el punto, el concejal Osvaldo Gómez (PLRA) recordó que se realizaron 14 desafectaciones para lo mismo a pedido de la Undécima Región Sanitaria, pero que solamente dos puestos se concluyeron y funcionan, en Virgen de los Remedios y San Juan, pese a la insistencia. Aprovechó para criticar la gestión del gobernador Hugo Javier, debido a que abandonó a los puestos de salud que operan con limitaciones en su mayoría.
«Yo creo que esto debemos enviar a comisión y llamar a Roque Silva (director de la Undécima Región Sanitaria), nos reunimos y preguntamos primero si se van a hacer los 12 primeros que tenemos o qué», planteó el edil liberal.
La propuesta fue girada a la Comisión de Legislación y el director Roque Silva fue convocado para mañana martes.
Más pedidos
El concejal Derlis Acuña (ANR) también solicitó en los mismos términos desafectar un inmueble municipal en el barrio Virgen de Fátima. La minuta fue girada a comisión.
Comentarios de Facebook