Denuncian procedimiento irregular de PMT

Captura: DSL.

Mediante un video compartido en redes sociales por el grupo Defensores de San Lorenzo (DSL) se pudo revelar que un agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) secuestró el documento de identidad de una conductora, supuestamente. No es la primer vez.

El video fue compartido el pasado martes y generó numerosos comentarios. Según se ve, el agente de tránsito, identificado como Montenegro, multó a una conductora de un automóvil por circular en contramano sobre Cerro Corá, mientras, el mismo es grabado por un ciudadano de nombre David Gómez que exigía la prueba de infracción.

En un momento dado, la supuesta infractora exigió su cedula de identidad, sin embargo, el agente interviniente negó haber solicitado. La discusión siguió…

El procedimiento era observado por un uniformado de la Comisaría Primera.

En ese lapso, David Gómez logró ver y recuperar del poder del agente tránsito un documento de identidad perteneciente a Kevin Max, extranjero.

La mujer ya no recuperó su cédula.

Cabe recordar que la Constitución Nacional en su artículo 35, de los documentos identificatorios, prohíbe la incautación y la retención de los documentos identificatorios, licencias o constancias de personas. La misma se reglamenta junto al artículo 109 en la Ley N° 4521/2011.

No es la primera vez que un agente de tránsito se ve implicado en este tipo de procedimientos irregulares. En octubre del año pasado, nada más y nada menos, el Director General de la Policía Municipal, Fredy González, fue filmado por una venezolana que requería sus documentos, momentos en que el director González sacó de su escritorio, confirmándose el hecho. El caso tuvo que ver con una supuesta infracción de contramano. El video fue compartido en TikTok.

Comentarios de Facebook

Artículo anteriorFelipe Salomón firma más convenios, esta vez con la Senac
Artículo siguienteMercado de Abasto: vendedores reportan suba de precios