Un hombre con antecedentes fue aprehendido luego de que en actitud sospechosa estaba recorriendo las instalaciones de la Escuela de Fútbol San Toñito.
Se trata de César Damián Cabañas Benítez, de 37 años, con antecedentes por reducción, año 2009; hurto, año 2012; hurto agravado, año 2016; y hurto, año 2019; de cuyo poder fue incautado un cortaplumas, una herramienta tubo, un estilete de material plateado, una pinza y un objeto de metal, tipo pinza. El mismo fue visto en la noche del miércoles, a las 21:30 aproximadamente, recorriendo la entrada principal de la Escuela de Fútbol San Toñito, ubicada sobre la calle José Melgarejo y Edmundo Reyes, de Tayazuape.
Según los datos policiales, el presidente de la escuela, Cristian David Galeano Velaztiqui, de 36 años, manifestó que durante la disputa de un partido divisó a una persona desconocida deambulando en la entrada principal, por lo que se le acercó y le preguntó si necesitaba algo, pues no era habitué, este se limitó en responder que vino a mirar la actividad deportiva y se retiró hablando por teléfono, seguidamente abordó un automóvil Toyota, modelo Corolla Axio, y empezó a maniobrar intentando abandonar lugar pero, el presidente Galeano cerró el portón y llamó a la Policía.
Una vez cotejada su identidad, constataron que contaba con varios antecedentes.
Los agentes de la Primera procedieron con su detención y fue puesto junto con el automóvil a disposición del Ministerio Público.
Comentarios de Facebook