Desconocidos atacaron durante la noche de ayer un retiro ganadero de la estancia Belho Horizonte, ubicado en el distrito de San Alfredo, departamento de Concepción. El hecho derivó en el asesinato del guardia de seguridad del lugar.
De acuerdo con declaraciones de testigos, presuntamente, un grupo armado ingresó a la estancia, propiedad de Gildo Porto Guerra, por medio de disparos. Resultó víctima fatal el guardia de seguridad, identificado como Cristhian Ariel Morel Bareiro, de 31 años.
La denuncia fue realizada este miércoles por la noche, en el grupo táctico de la Policía Nacional, con base de operaciones en San Alfredo. Otras dos personas se encontraban en el establecimiento al momento del suceso: Andi Concepción Jara Bareiro, de 22 años, y su concubina Maribel Ortiz Paredes, de 18 años, quienes también vivían en el lugar.
Un grupo de uniformados se dirigió al lugar de los hechos, ubicado a unos 76 kilómetros de Concepción. Según datos recabados por la Fiscalía y la Policía, se maneja la hipótesis de que podría haber sido una pelea entre los propios habitantes del retiro ganadero.
En la habitación de Andi Jara Bareiro se encontraron seis varillas servidas, mientras que del pasillo se levantaron cuatro restos de plomo. La fiscal Juana María del Puerto, de la Unidad N° 7 de Concepción, ordenó la detención de la pareja.
Comentarios de Facebook