El presidente ruso, Vladimir Putin, quien durante esta semana se encontraba en reunión con el mandatario francés, Emmanuel Macron, amenazó con una guerra nuclear en caso de que Ucrania se uniera a la OTAN. Señaló, además, que las naciones europeas se verán arrastradas a un conflicto militar en el que «no habrá vencedores».
Putin advirtió que, si bien las fuerzas de la OTAN y Rusia son incomparables, Rusia es una de las naciones más preparadas cuando de armamentos atómicos se trata. Mencionó también, que en el caso de que se permita a Ucrania ingresar a la OTAN a fin de recuperar Crimea, se desatará un conflicto en el que se involucrarán por la fuerza los países de Europa.
«¡¿Entienden o no que si Ucrania entra en la OTAN e intenta recuperar Crimea por medios militares, los países europeos se verán automáticamente arrastrados a un conflicto bélico con Rusia?!», manifestó.
Además, señaló que mantuvo conversaciones sobre la situación con el presidente francés, Emmanuel Macron, a quien advirtió que Rusia «no permitirá que Ucrania intente recuperar Crimea por la vía militar».
Vladimir Putin, sostuvo a su vez, la opinión de que Ucrania «desaprovechó» la oportunidad de encontrar una solución pacífica al conflicto.
Comentarios de Facebook