La izquierdista, Xiomara Castro, asumió este jueves la presidencia de Honduras. En su juramentación, mencionó que en su gobierno será prioridad la salud, la educación, el empleo y la seguridad.
Con 62 años, Castro será la primera mujer en gobernar este país, y con su victoria dio paso a la alternancia política con una coalición liderada por el Partido Libertad y Refundación, al cual pertenece. La misma es esposa del derrocado expresidente Manuel Zelaya (2006-2009).
Posterior al desfile de las Fuerzas Armadas, el presidente de una de las juntas del Congreso reanudó la sesión para dar paso a la juramentación. Acompañada de su esposo, el expresidente Manuel Zelaya, y sus hijos, la mandataria proclamó las siguientes palabras: «Prometo ser fiel a la República y hacer cumplir sus leyes».
Luego de ello, Salvador Nasralla prestó juramentación como designado presidencial, posteriormente le tocó el turno a Doris Gutiérrez para tomar posesión de su cargo como designada residencial, y por último a Renato Florentín.
Finalizadas las juramentaciones, Castro recibió la banda presidencial y fue recibida con vítores por parte del público.
Comentarios de Facebook