La entrada de Djokovic a Australia mediante un exención médica generó muchas reacciones. La estrella del tenis de 34 años recurrió a este permiso a fin de evitar revelar la información sobre su estado de vacunación.
Tras su llegada a Australia este martes, la visa de Djokovic fue denegada en la frontera del país, y, posteriormente, fue trasladado a un hotel de inmigrantes, de manera a no ser extraditado.
Si bien el tenista serbio recibió la noticia de la aprobación de la exención médica para poder participar del Abierto de Australia, las autoridades de este país le negaron la visa al no cumplir con los requisitos.
Australia exige a todos sus visitantes estar vacunados con las dos dosis para su ingreso al país. El permiso al deportista fue otorgado por el ente que administra la competición, y fue realizado mediante sus políticas de exenciones médicas. Sin embargo, la decisión final queda en mano de las autoridades australianas.
Los abogados del número uno del tenis mundial, quien se expresó abiertamente en contra de las vacunas, presentaron una impugnación. Djokovic deberá permanecer en el Park Hotel del barrio Carlton hasta que se celebre su audiencia judicial, en la que tendrá que presentar sus argumentos para la obtención de la exención médica.
Comentarios de Facebook