Un jurado de EEUU encontró culpable de cuatro de los once cargos de los que se acusaba a la emprendedora y empresaria de Silicon Valley, Elizabeth Holmes. La misma fue acusada de un millonario fraude tras haber asegurado que su compañía Theranos había desarrollado un eficiente sistema para abaratar los costos de los análisis de sangre.
La empresaria, anteriormente comparada con Steve Jobs por su hazaña, fue hallada culpable de tres cargos de fraude electrónico y uno por conspiración para cometer fraude electrónico. Así también, fue declarada inocente en otros cuatro cargos, mientras que otros tres siguen en deliberación.
Los cargos pueden acarrear hasta 20 años de prisión cada uno, así como una multa de 250.000 dólares. Además, Holmes se verá obligada a devolver el dinero a las personas a quienes estafó.
La empresaria de 37 años fue reconocida por desarrollar con su compañía Theranos, fundada en el 2003, un revolucionario sistema de análisis de sangre, que abarataba el costo de los mismos y simplificaba el procedimiento. Hazaña que la convirtió en multimillonaria con tan sólo 31 años de edad.
Todo iba bien hasta que en el año 2015 el diario The Wall Street Journal publicó una serie de investigaciones que ponían en duda la credibilidad de las pruebas de sangre de Theranos.
Posterior a ello, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos presentó cargos contra Holmes y su ex pareja por haber engañado a cientos de personas, entre las que se encontraban inversores, doctores y pacientes.
Comentarios de Facebook