Aumentó a 34 el número de personas fallecidas luego de que este sábado entrara en erupción el volcán Semeru, ubicado en la isla de Java, de Indonesia. Otras decenas de personas resultaron heridas, según informaron fuentes locales.
El desastre natural se produjo aproximadamente las 14:30 hora local. Un área de 5 km alrededor del cráter ya fue establecido como zona restringida por las autoridades.
Los vídeos compartidos a través de medios de comunicación y redes sociales mostraban a los residentes del lugar huyendo mientras un gran humo de ceniza se elevaba tras ellos. Miles de personas se quedaron sin hogar debido a que el volcán arrasó con todo a su paso, mientras que las aldeas cercanas se encuentran en completa oscuridad.
El volcán ubicado en el monte Semeru ya había entrado en erupción en diciembre del año pasado, por lo que los pobladores se vieron obligados a buscar un refugio.
El país, ubicado entre el Sudeste Asiático y Oceanía, se encuentra en el «Anillo de fuego del Pacífico», por lo que frecuentemente se producen actividades sísmicas y volcánicas.
Comentarios de Facebook