El caso de la tenista Peng Shuai sigue en mira de todos, en especial de la Unión Europea (UE), quien pidió al Gobierno Chino «verificables» sobre su paradero. La deportista desapareció luego de haber denunciado al ex presidente del país y líder Partido Comunista Chino por abuso sexual.
La semana pasada, Peng Shuai hizo su primera aparición pública luego de varios días de ausencia. La misma mantuvo una charla con el presidente del Comité Olímpico Internacional, asegurando que se encontraba bien, pero esto no tranquilizó a la comunidad internacional.
La Unión Europea, mediante un comunicado, solicitó garantías de que la tenista se encuentra bien y no está siendo amenazada, y aseguró que no confiaba en su aparición en un video difundido por la prensa afín al régimen de Pekín. Dejando en claro que, no avala «la desaparición forzada y la desaparición arbitraria» y exigiendo a China que cumpla con los derechos humanos.
Además, exigieron que se aclaren mediante una investigación las acusaciones de agresión sexual por parte de la deportista hacia el ex presidente chino Zhang Gaoli (2012-2017). Instaron a Pekín a realizar una «investigación completa, justa y transparente».
Comentarios de Facebook