El Ministerio del Interior y la Policía Nacional dieron a conocer un mapa de ciudades consideradas «zonas rojas» por el alto nivel de hechos delictivos denunciados.
El titular del Ministerio del Interior, Arnaldo Giuzzio, encabezó la presentación en la que se reveló que en lo que va del año, de enero a noviembre, se registraron 134.000 denuncias policiales en Central.
De acuerdo con los datos, San Lorenzo encabeza la lista como la más insegura, seguido por Luque, Capiatá, Lambaré, Mariano Roque Alonso, Fernando de la Mora, Limpio y Villa Elisa.
Extravíos de documentos u objetos, accidentes de tránsito con daños materiales, violencia familiar, hurto y hurto de objetos; amenaza a persona, daño a bienes personales, abandono, amenazas de hechos punibles, accidentes de tránsito con víctimas o lesionados, robo agravado y robo agravado de objetos, son los ilícitos más denunciados.
De la presentación también participaron los intendentes de Central y Asunción, ocasión en que conversaron sobre la articulación de acciones en el marco de la Estrategia de Seguridad Ciudadana. Entre ellos estuvo el intendente Felipe Salomón, quien posteó en sus redes que se trabajará para «fortalecer la seguridad en nuestro barrios, trabajando coordinadamente con la Policía Nacional».
Comentarios de Facebook