Los gigantes de las redes sociales Facebook, Instagram y WhatsApp sufrieron una falla a nivel global este lunes, dejando sin acceso a los usuarios por unas 6 horas. Se estima que el empresario y fundador de Facebook Mark Zuckerberg, quien también es dueño de las otras compañías, habría perdido más 6.000 millones de dólares.
La compañía habló de un fallo en un cambio de configuración de sus sistemas. El propio Zuckerberg pidió disculpas por lo ocurrido a través de su red social “Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger. «Disculpen por la disrupción de hoy, sé cuánto dependen de nuestros servicios para estar conectados a la gente que les importa”, mencionó.
Las últimas semanas tampoco fueron fáciles para Facebook, sus documentos internos fueron filtrados por una ex ingeniera de la compañía frances Haugen al medio The Wall Street Journal. A través de esos archivos, Haugen denunció como Facebook prioriza sus propios intereses sobre la seguridad de los usuarios.
En su defensa la compañía mencionó que se trataba de una filtración engañosa y sesgada de los datos. Tras esta situación, Facebook perdió casi el 5% de su valor en la bolsa de Nueva York.
Tras esta última interrupción de los servicios, alegaron que no hay indicios de que los datos de los usuarios hayan sido comprometidos. ¿Será solo coincidencia el apagón tras la denuncia a la compañía?
BBC Mundo/El País
Comentarios de Facebook