El Tribunal de Sentencia condenó este viernes tras más de 24 horas de deliberación a la madre de la niña desaparecida desde el pasado 15 de abril del 2020 en la ciudad de Emboscada. Además, se decidió la absolución del padrastro.
La Fiscalía pedía una pena de 9 años para la madre por violación del deber de cuidado y abandono, mientras que, de 3 años para el padrastro de la niña, por el delito de abandono.
El Tribunal de Sentencia de Caacupé compuesto por los magistrados Alberto Peralta, Cristel Muller y Liliana Ruiz Díaz inició la lectura de la sentencia alrededor de las 22:30 del jueves, y finalizó alrededor de las 2:00 de este viernes.
La madre fue finalmente condenada a 6 años de prisión por los delitos de violación del deber de cuidado y abandono, mientas que el padrastro fue absuelto del caso. El hombre, además, se encuentra procesado por el delito de pornografía infantil.
Los fiscales Carlos Maldonado, Lorenzo Lezcano, Gadeon Escobar e Irene Álvarez estuvieron a cargo de la investigación. La madre deberá cumplir sentencia en la cárcel de mujeres del Buen Pastor.
A la niña se la vio por última vez jugando con unas cabras en una estancia ubicada en la ciudad de Emboscada, departamento de Cordillera, desde entonces se desconoce su paradero.
Comentarios de Facebook