Frente de Todos, liderado por el actual mandatario kirchnerista Alberto Fernández y la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, perdió de manera contundente en las elecciones primarias legislativas desarrolladas el pasado domingo en Argentina.
El oficialismo ganó sólo en 7 de los 24 distritos electorales, siendo el más importante la provincia de Buenos Aires, que representa casi el 40% del electorado a nivel nacional. La agrupación opositora de centroderecha de la que forma parte el expresidente Mauricio Macri, Juntos, se alzó con la victoria por cinco puntos en este principal distrito.
La coalición Frente de Todos, que había llegado a la presidencia en las elecciones del 2018 con una participación de 48% de los votos, esta vez, apenas obtuvo el 30%. Pero la mayor sorpresa no es la derrota del kirchnerismo, sino la de un peronismo de diferentes vertientes aglutinado en el movimiento Frente de Todos.
Las Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias, PASO, funcionan como termómetro para los próximos comicios legislativos del 14 de noviembre. Además de, medir la fuerza de la coalición gobernante para su continuidad en el 2023.
BBC
Comentarios de Facebook