La Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) declaró la nulidad de 14 proyectos de empedrados, ya que, “se encuentran viciados de inconsistencias administrativas”. Los procedimientos corresponden al periodo del exintendente Alcibíades Quiñonez.
Hoy dieron a conocer la resolución (3966/2021) del titular de la DNCP, Pablo Seitz, que decidió declarar la nulidad de seis «procedimientos licitatorios» y ocho «procedimientos de contratación», entre ellos la construcción de empedrado en la calle sin nombre, desde Dr. Paciello hasta Ana María Curie, al costado de la plaza pública del Palacio de Justicia.
Ante esta situación, la DNCP procedió a bloquear el código de contratación de conformidad a lo establecido en la Resolución DNCP N° 11/2021. No obstante, la institución municipal podrá solicitar el desbloqueo del código de contratación únicamente a los efectos de realizar pagos por entregas y servicios efectuados antes de la anulación de la adjudicación. Para el efecto deberá solicitar expresamente el desbloqueo cumpliendo una serie de exigencias.
Además se recomienda a la Municipalidad “a deslindar responsabilidades en el ámbito administrativo”, y “remitir los antecedentes al Departamento de Sumarios”.
El Ejecutivo fue notificado sobre la resolución este jueves.
Comentarios de Facebook