Horacio Cartes, expresidente de la República y líder del movimiento Honor Colorado, recibió en su casa el día de ayer al hijo del exsenador Óscar González Daher. Óscar González Chaves y su padre fueron condenado a casi 10 años de prisión por cargos como enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y declaración falsa.
González Chaves fue condenado a ocho años de prisión por hechos de corrupción, pero pese a ello, sigue en la lista de candidatos para las elecciones municipales que se realizarán en octubre de este año.
Actualmente él y su padre cuentan con medidas alternativas a la prisión, y aprovecharon esta situación para seguir haciendo campaña política. Y con todos sus problemas con la justicia, cómo no pedir la bendición del líder del movimiento Honor Colorado para su candidatura.
Horacio Cartes estuvo recibiendo últimamente en su residencia a políticos de su partido, buscando pactar una “unidad colorada”. Esta vez le tocó el turno al condenado Óscar González Chaves, quien se candidata a concejal en la ciudad de Luque.
Su candidatura no se ve afectada, ya que, la sentencia aún no queda firme, sus abogados buscarán apelar ante la condena. Hasta que esta no sea ejecutoriada, González Chaves, respaldado por el movimiento Honor Colorado, podrá presentarse como candidato a las municipales de este año.
Comentarios de Facebook